Existen dos grandes métodos de trabajo para la construcción del volumen: método sustractivo y método aditivo. Existe también el método reproductivo de escultura, llamado vaciado
Dentro del método aditivo se encuentra:
El modelado Consiste en construir una forma a partir de tierra (barro,generalmente), de yeso, cera o plastilina, generalmente en torno a un soporte de metal o madera, que es la armadura. Las principales herramientas empleadas son:
Plataforma de modelado, Manos y Palillos
ANA
OBRA DE GAUDÍ
13/10/2015
Esta prueba consiste en elegir una obra de los siguientes artistas: Picasso, Gaudí, Rodín y Miguel Ángel. En mi caso elegí esta obra de Gaudí.
Figura 4
Título: Chimenea
Antonio Gaudí
Biografía
Según Josep María Tarragona (Mayo 2014). "Anton Gaudí i Cornet nació en Catalunya el 25 de junio de 1852. Fue un niño enfermo, lo que le impidió asistir regularmente a clase en Reus y le obligó a pasar largas temporadas en el campo, en la masía familiar de Riudoms, donde captó la luz mediterránea y las imágenes de la naturaleza, que él siempre consideraría su gran maestra.
Además, ayudando a su padre en el taller de calderería aprendió las virtudes del trabajo y la transformación de las superficies en volumen, lo que facilitó mucho su imaginación espacial. Cursó el bachillerato en los Escolapios de Reus.Durante la Revolución Gloriosa de 1868, se trasladó a Barcelona para estudiar arquitectura, la pasión de su vida".
A continuación, la profesora reparte un trozo de arcilla a cada niño, la cual tendrán que dar la forma de la figura que han elegido. Para ello tienen que hacer dos figuras geométricas, las cuales tienen que unir con la misma arcilla y agua. La obra que elegí de Gaudí me recordó si la giramos a un cucurucho de un helado, por eso me decidí hacer esta figura, ya que la ven a menudo en su día a día, y así cada vez que vean un helado se les podrá venir a la cabeza un cono y una esfera.
ACTIVIDAD CON NIÑOS
OBRA DE PABLO RUIZ PICAZZO
(colores primarios)
Según Josep María Tarragona (Mayo 2014). "Anton Gaudí i Cornet nació en Catalunya el 25 de junio de 1852. Fue un niño enfermo, lo que le impidió asistir regularmente a clase en Reus y le obligó a pasar largas temporadas en el campo, en la masía familiar de Riudoms, donde captó la luz mediterránea y las imágenes de la naturaleza, que él siempre consideraría su gran maestra.
Además, ayudando a su padre en el taller de calderería aprendió las virtudes del trabajo y la transformación de las superficies en volumen, lo que facilitó mucho su imaginación espacial. Cursó el bachillerato en los Escolapios de Reus.Durante la Revolución Gloriosa de 1868, se trasladó a Barcelona para estudiar arquitectura, la pasión de su vida".
FIGURA
A continuación, la profesora reparte un trozo de arcilla a cada niño, la cual tendrán que dar la forma de la figura que han elegido. Para ello tienen que hacer dos figuras geométricas, las cuales tienen que unir con la misma arcilla y agua. La obra que elegí de Gaudí me recordó si la giramos a un cucurucho de un helado, por eso me decidí hacer esta figura, ya que la ven a menudo en su día a día, y así cada vez que vean un helado se les podrá venir a la cabeza un cono y una esfera.
ACTIVIDAD CON NIÑOS
13/10/2015
La profesora enseña a los niños las figuras geométricas básicas.
A cada niño se le reparte trozos de arcilla y van haciendo a la vez que ella la figura que diga la profesora.
Por último, se les reparte otro pedazo de arcilla, y con él harán la figura que ellos quieran, por ejemplo: pelota, helado, pirámide... se les deja secando y al día siguiente la pintarán y se las llevarán a su casa.
A cada niño se le reparte trozos de arcilla y van haciendo a la vez que ella la figura que diga la profesora.
Por último, se les reparte otro pedazo de arcilla, y con él harán la figura que ellos quieran, por ejemplo: pelota, helado, pirámide... se les deja secando y al día siguiente la pintarán y se las llevarán a su casa.
Figura 5
CARMEN
OBRA DE PABLO RUIZ PICAZZO
13 /10 / 2015
-escultor:
pablo ruiz picasso
-escultura:femme
debout
Biografía :
(Pablo
Ruiz Picasso; Málaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Pintor español.
La trascendencia de Picasso no se agota en la fundación del cubismo,
revolucionaria tendencia que rompió definitivamente con la
representación tradicional al liquidar la peor perspectiva y el punto
de vista único. A lo largo de su dilatada trayectoria, Pablo Picasso
exploró incesantemente nuevos caminos e influyó en todas la facetas
del arte del siglo XX, encarnando como ningún otro la inquietud y
receptividad del artista contemporáneo. Su total entrega a la labor
creadora y su personalidad vitalista, por otra parte, nunca lo
alejarían de los problemas de su tiempo; una de sus obras maestras,
el Guernica (1937),
es la mejor ilustración de su condición de artista comprometido.
-referencia APA :
MI FIGURA
El objetivo de la actividad consiste, en que la profesora proporcione un trozo de barro a todos los alumnos, a partir de dicho trozo cada uno realizara una figura geométrica basada en la obra del autor con el que mas se identifiquen, esta figura estra dispuesta por dos piezas las cuales se tendran que unir moldeándolas ayudándose para ello con agua.
En mi actividad, decidí elegir la figura de Pablo Ruiz Picazzo "Femme debout" ya que sintetizándola en dos piezas y relacionandola con la realidad, parecía semejante a la forma de un antiguo teléfono movil y por lo tanto decidí representarla así, mediante el siguiente proceso:
En mi actividad, decidí elegir la figura de Pablo Ruiz Picazzo "Femme debout" ya que sintetizándola en dos piezas y relacionandola con la realidad, parecía semejante a la forma de un antiguo teléfono movil y por lo tanto decidí representarla así, mediante el siguiente proceso:
porceso
de la escultura
Actividades con los niños
(colores primarios)
El objetivo de esta actividad es aprender los colores primarios y las figuras geométricas.
Primeramente daremos a los niños cuatro murales , uno con círculos que colorearan con pintura amarilla, otro de triángulos con pintura de dedos roja, otro de cuadros que pintaran de azul y otro mural de rectángulos, que pintarán de verde, cuando la pintura este seca, se recortaran las figuras geométricas y los niños harán series con ellas, según el criterio de profesor, combinando colores y formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario